Concertar cita Previa Para ello, llámenos: 950 229 279 / 629 098 108 De Lunes a Sábados de 9:00 a 21:00 horas
Concertar cita PreviaPara ello, llámenos: 950 229 279 / 629 098 108De Lunes a Sábados de 9:00 a 21:00 horas

¿Quiénes somos?

Son muchas las razones por las que se puede recurrir a la ayuda de un psicólogo. Los problemas familiares, el estrés o la inestabilidad laboral, pueden hacer que atravesemos crisis personales y que para superarlas sea necesaria la ayuda de un profesional.

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento. El asesoramiento psicológico implica fundamentalmente tres fases: Evaluación; consiste en conocer a la persona y no solo el problema. De ella va a depender la intervención y cómo orientemos a la persona que nos consulta. Durante la intervención se forma e informa a la persona con la que trabajamos sobre aquellas técnicas que le van a facilitar la consecución de sus objetivos. La fase de seguimiento es la supervisión del mantenimiento de los logros conseguidos en la fase de intervención. 

El desarrollo personal, el manejo de una dificultad, etc; implica un proceso

 

         "Nadie se desembaraza de un mal hábito tirandolo por la ventana.

Hay que sacarlo por la escalera peldaño a peldaño"

Mark Twain (Escritor)

 

La vida nos plantea situaciones difíciles de gestionar. Estas situaciones generan sufrimiento. En estos momentos tan delicados elegir a la persona que nos va a acompañar en algo tan importante en nuestra vida no es tarea fácil. En el Centro de Psicología Almeriense tenemos conciencia de esto y es por ello que creamos un ambiente cómodo, un trato cercano y una dedicación personalizada a cada una de las personas que han requerido nuestros servicios. Le invito a conocerlos.

El Centro de Psicología Almeriense viene avalado con 27 años de experiencia. Contamos con un equipo de profesionales  altamente cualificado en áreas como la psicología, la sociología, la psiquiatría o la medicina.

Las características principales de nuestros servicios de atención psicológica son: una evaluación precisa, un diagnóstico cuidado y una atención personalizada.

 

Isabel Fernández Medina.

 

Directora de CEPSIAL.

Colegiada AO01448.

 

 

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada desde 1989,

y he realizado mi labor en el campo de la orientación psicológica desde

entonces formándome y reciclándome de forma permanente…

 

 

Mi perfil en Doctoralia

Mis colaboradores

 

Silvia Lorenzo Encinas.

 

Colegiada AO07773.

 

 

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2008, y he realizado mi labor en el campo de la atención psicológica desde entonces formándome y reciclándome de forma permanente y continua.

 

 

Mi perfil en Doctoralia

Mi página web

 

Mª Carmen Hernández Bretones.

 

Colegiada AO05032.

 

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería desde 2000 y he realizado mi actividad profesional principalmente en el campo de la atención psicológica en la clínica privada y en el de la Atención a Menores con Medidas de Protección.

Apasionada por el cuidado y atención a la Infancia y Adolescencia, he venido formándome y reciclándome de forma continua, al tiempo que comencé un proceso de transformación personal a través de la terapia individual y supervisión. 

 

Mi perfil en Doctoralia

 

Mari Carmen González García

 

Colegiada AO03906

 

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería desde 2000 y Graduado Social por la Universidad de Granada desde 1987. He realizado mi labor profesional dentro de la atención psicológica en la Clínica privada y en el campo de los RR.HH., formándome y reciclándome de forma permanente y continua.

 

 

Mi perfil en Doctoralia

Mi página web

Chesco Trillo Padilla

 

Colegiado AO07301

 

Soy Psicólogo, con orientación en Terapias Contextuales (ACT y FAP). Acreditado Psicólogo General Sanitario, asesoramiento psicológico en rendimiento deportivo y especialista en técnicas de estudio y orientación educativa. Trabajé en la Unidad de Atención Psicológica de la Universidad de Almería durante un año y actualmente colaboro con esta en la realización de mi Tesis Doctoral sobre la influencia de la metáfora en el cambio de conducta. Imparto cursos y talleres de psicología en hospitales, sindicatos y otras instituciones. He realizado actividades de cooperación internacional con niños con necesidades especiales y en riesgo de exclusión social en Marruecos e India.

 

Mi página web

Mi perfil en LinkedIn

Mi Blog de Psicología y Deporte

Twitter: @chescotrillo

M. Ester Paredes Sevilla

 

Colegiado AO05798

 

Soy Psicóloga Sanitaria, especializada en hacerte superar tus traumas.
- Trabajo con adultos en diferentes áreas: ayudarles a superar la depresión, fobias, relaciones de pareja y en general cualquier área de mejora en sus vidas.
- Trabajo con adolescentes en mejorar las relaciones con sus padres, así como sus problemas de conducta en general y sus habilidades de estudio.

A nivel metodológico sigo una orientación Cognitvo Conductural, y estoy especializada en EMDR (para superación de traumas y fobias). También soy especialista en Coaching y en Psicología de Emergencias (fallecimiento de seres queridos)

 

Mi perfil en Doctoralia

Twitter: @estheparedes

Nuestra terapia

Nuestra terapia esta centrada en la persona. Por esto, tenemos presente la importancia de la relación entre el paciente y el terapeuta. Una relación basada en la confianza y el respeto sin la cual no sería posible la terapia.

La situación problema que le lleva a venir a consulta es un elemento más. Nos centramos en su historia, en su momento vital, en las dificultades que presenta y en sus necesidades. Es la persona la que determina con su demanda la elección de una u otra modalidad terapéutica tras valorar la información recogida. 

 

En ocasiones necesitamos la colaboración de otros profesionales por las características del tema a abordar por ello contamos con la colaboración de otros especialistas en distintos campos siempre que es necesario. 

 

 

¿Qué hacemos y con quién?

 

Orientación Psicológica con niños, adolescentes y adultos

 

  • Ansiedad (Fobias, miedos, obsesiones) y Estres. 

  • Depresión.

  • Dificultades con la pareja y familiares.

  • Orientación a Padres. Problemas de Conducta y Escolares.

  • Mediación Familiar

  • Entrenamiento en Relajación.

  • Entrenamiento en Habilidades Sociales (Timidez y Agresividad).

  • Terapia sexológica.

  • Psicología Jurídica: Peritajes Psicológicos.

  • Selección de Personal.

  • Preparación a Opositores.

  • Abordaje EMDR (Para saber más de este tema pinche aquí)

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Centro de Psicología Almeriense

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.

Llamar

E-mail

Cómo llegar