Concertar cita Previa Para ello, llámenos: 950 229 279 / 629 098 108 De Lunes a Sábados de 9:00 a 21:00 horas
Concertar cita PreviaPara ello, llámenos: 950 229 279 / 629 098 108De Lunes a Sábados de 9:00 a 21:00 horas

¿Quiénes somos?

El Centro de Psicología Almeriense (CEPSIAL), es un centro psicológico disciplinar con mas de 30 años de experiencia en el sector. CEPSIAL fue formado por su directora Isabel Fernández Medina en el año 1989.

 

En el año 2013 surge una nueva corriente laboral en el centro y se comienza a configurar un equipo de trabajo que dota al centro de unos mayores recursos tanto teóricos como humanos para dar una visión mucho mas global que permita una mayor capacidad de atención para las personas.

Dirección

Isabel Fernández Medina.

 

Directora de CEPSIAL.

Colegiada AO01448.

 

 

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada desde 1989,

y he realizado mi labor en el campo de la orientación psicológica desde

entonces formándome y reciclándome de forma permanente…

 

 

Mi perfil en Doctoralia

 

Facebook: Isabel Fernandez Medina. Facebook

Mis colaboradores

 

Silvia Lorenzo Encinas.

 

Colegiada AO07773.

 

 

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2008, y he realizado mi labor en el campo de la atención psicológica desde entonces formándome y reciclándome de forma permanente y continua.

 

 

 

 

Mi perfil en Doctoralia

Mi página web

 

Mª Carmen Hernández Bretones.

 

Colegiada AO05032.

 

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería desde 2000 y he realizado mi actividad profesional principalmente en el campo de la atención psicológica en la clínica privada y en el de la Atención a Menores con Medidas de Protección.

Apasionada por el cuidado y atención a la Infancia y Adolescencia, he venido formándome y reciclándome de forma continua, al tiempo que comencé un proceso de transformación personal a través de la terapia individual y supervisión. 

 

 

 

Mi perfil en Doctoralia

Alejandro Torres Maria

 

Colegiado A0-11245

 

Soy graduado en Psicología por la Universidad de Almería desde el año 2018 y tengo habilitación sanitaria vía Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Almería. Mi formación ha sido variada, centrándome especialmente en las Terapias Contextuales, y las Psicoterapias Humanistas. Desde que terminé mi formación principal he seguido formándome en diversos campos de la psicología y desarrollando actividad científico-investigadora. Durante mi actividad profesional, principalmente he atendido a población adulta por diferentes motivos como: depresión, ansiedad, estancamientos vitales, fobias, problemas sociales, etc.

 

Actualmente colaboro como psicoterapeuta en el Centro de Psicología Almeriense y mantengo mi actividad profesional académica como estudiante de doctorado en la Universidad de Sevilla, centrando la investigación de mi tesis en los factores comunes de las psicoterapias y sus implicaciones prácticas.

 

Laura Parra Ortega

 

Colegiada AO-07585

 

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería desde 2008. He realizado mi actividad profesional en el ámbito de la clínica privada, en el sistema Socio Sanitario público y en materia de investigación. 

 

Psicóloga sanitaria de profesión, mi vocación y deseo es facilitar la comprensión y acompañamiento de los procesos de sufrimiento humano, por lo que estoy en continuo reciclaje y formación a nivel personal y profesional.  

 

Laura Arenas Benito

 

Colegiada AO-11395 

 

Soy licenciada en Psicología por la Universidad de Almería desde 2005. Acreditada Psicóloga General Sanitaria, me he especializado principalmente en Terapias de Tercera Generación. Actualmente, movida por el deseo de seguir formándome y descubrir nuevas formas de ayudar y acompañar al paciente, me estoy acercando a la Terapia Gestalt y continuando mi formación en Mindfulness, aspectos todos ellos, que integro en mi forma de trabajar. 

 

En la actualidad, soy evaluadora y terapeuta en el Centro de Psicología Almeriense ocupándome de la atención psicológica online.

 

Rocío Rabasco Vadillo

 

Colegiada AO110-89

 

Soy grauada en Psicología por la Universidad de Granada desde 2014. Acreditada Psicóloga Sanitaria desde el año 2019. Con respecto a mi especialización en una determinada corriente decir que, estudiar en distintas universidades me ha permitido enriquecerme de varias de ellas como son: cognitivo-conductual, tercera generación y humanistas. Además, el trabajo personal ha sido muy importante en mi desarrollo como profesional. Formarme en terapia gestalt me abríó las puertas a una manera de hacer terapia mas centrada en el cuerpo y las emociones

 

Actualmente, formo parte del Centro de Psicología Almeriense como terapeuta en jovenes y adultos, ocupandome de la evaluación e intervención terapeutica.

Patricia Gonzalez Lopez

 

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desde el año 2014. He desarrollado mi formación y labor profesional en el área infanto-juvenil y me he especializado en el ámbito de las Altas Capacidades. Desde el año 2017 hasta el año 2021, he coordinado un Programa de Enriquecimiento Extracurricular para el desarrollo del Talento y las Altas Capacidades. En la actualidad, formo parte del equipo de Centro de Psicología Almeriense donde atiendo a niños, adolescentes y sus familias, proporcionando asesoramiento familiar en la crianza de los hijos así como psicoterapia infanto-juvenil. La psicología infantil es mi vocación y mi pasión, motivo que me ha llevado tanto a la realización de un trabajo personal a través de Terapia Gestalt, como a la continua formación y reciclaje a nivel personal y profesional. 

Nuestra terapia

Nuestra terapia esta centrada en la persona. Por esto, tenemos presente la importancia de la relación entre el paciente y el terapeuta. Una relación basada en la confianza y el respeto sin la cual no sería posible la terapia.

La situación problema que le lleva a venir a consulta es un elemento más. Nos centramos en su historia, en su momento vital, en las dificultades que presenta y en sus necesidades. Es la persona la que determina con su demanda la elección de una u otra modalidad terapéutica tras valorar la información recogida. 

 

En ocasiones necesitamos la colaboración de otros profesionales por las características del tema a abordar por ello contamos con la colaboración de otros especialistas en distintos campos siempre que es necesario. 

 

 

¿Qué hacemos y con quién?

 

Orientación Psicológica con niños, adolescentes y adultos

 

  • Ansiedad (Fobias, miedos, obsesiones) y Estres. 

  • Depresión.

  • Dificultades con la pareja y familiares.

  • Orientación a Padres. Problemas de Conducta y Escolares.

  • Mediación Familiar

  • Entrenamiento en Relajación.

  • Entrenamiento en Habilidades Sociales (Timidez y Agresividad).

  • Terapia sexológica.

  • Psicología Jurídica: Peritajes Psicológicos.

  • Selección de Personal.

  • Preparación a Opositores.

  • Abordaje EMDR (Para saber más de este tema pinche aquí)

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Centro de Psicología Almeriense

Página web creada con IONOS Mi Web.

Llamar

E-mail

Cómo llegar